www.pinaalbo – Costa Rica

Quienes Somos

Somos una empresa familiar que inició en el año 2004 a partir de la iniciativa de uno de sus cinco socios fundadores por su vocación hacia la agricultura. El proyecto de producción a pequeña escala fue el primer paso en un camino que paulatinamente, gracias al esfuerzo y trabajo con amor y con valores, le permite a esta comunidad de Veracruz de Pital, Alajuela, en Costa Rica  contar con Piñaalbo S.A. que ofrece al mercado internacional piña de excelente calidad.

La empresa está dedicada a producir y exportar piña amarilla de excelente calidad, respetando nuestro medio ambiente y entorno social. La ideología con la que siempre se ha desarrollado la empresa ha sido de protección de nuestros bosques y ríos, así como brindar trabajo y un nivel adecuado de vida a nuestros colaboradores y vecinos.

Actualmente Piñaalbo S.A. cuenta con:

  • Una planta empacadora con capacidad de 8 contenedores diarios
  • Trescientas hectáreas netas en producción
  • Se benefician 150 familias directamente
  • 150 hectáreas de reserva privada de bosque
  • Protección de 3 ríos: Chantú, Ojoche y Saíno
  • Un millón de cajas propias por año
  • Un millón de cajas en alianza con proveedores externos por año.

MISION.
Somos una empresa productora de piña fresca y exportadora de productos tropicales, ubicada en Pital de San Carlos, Costa Rica, comprometidos con lograr satisfacción de nuestros clientes. Ofrecemos productos de alta  calidad, bajo estándares internacionales de inocuidad, responsabilidad social y ambiental. Trabajamos con compromiso y valores en un proceso de mejora continua para el desarrollo sostenible de nuestra empresa, procurando calidad de vida integral para nuestro personal capacitado y el bienestar de la comunidad.


VISION.
Ser una empresa sostenible, líder en el mercado de productos agro industriales con la capacidad de ofrecer nacional e internacionalmente una excelente calidad y el mejor servicio, generando desarrollo y progreso de la mano con el medio ambiente.

NUESTROS VALORES.
Actualmente, la empresa trabaja bajo el cumplimiento de los siguientes valores:

  1. Honestidad
  2. Responsabilidad social y ambiental
  3. Lealtad
  4. Respeto
  5. Compromiso